ok Tequila Tour

Tequila Express


Tren a la Fiesta del Tequila



El Tequila Express es un servicio de tren regional mexicana que opera desde Guadalajara, Jalisco, a la destilería de Tequila Herradura al interior de la Hacienda San José del Refugio ubicada en el municipio de Amatitán, Jalisco.


Amatitán es conocida como la Cuna del Tequila, se encuentra es de aproximadamente 40 kilómetros (25 millas) al noroeste de Guadalajara y 32 kilómetros (20 millas) al sureste de la ciudad de Tequila, Jalisco.


El servicio de tren se llama así debido a que cuenta con catas de tequila y transporta a sus pasajeros a través de los campos de agave azul a la destilería para conocer la tradición del Tequila.


Este servicio comenzó a funcionar en 1997, coincidiendo con la eliminación del servicio de trenes de pasajeros en general por los Ferrocarriles Nacionales de México. El servicio es operado por Ferromex, propietario de la estación de tren de Guadalajara y la línea de ferrocarril en el que se ejecuta el servicio, bajo contrato con la cámara de comercio.


El Tequila Express funciona los fines de semana, Sábado o Domingo con viajes esporádicos a los días festivos.


Esta excursión incluye música en vivo de mariachi a bordo del tren, un recorrido por la hacienda y la destilería, así como una comida en las instalaciones de la hacienda.


El tren es muy popular, especialmente durante el festival Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería celebrado en Guadalajara.

Información Tequila Express


El Tequila Express nace con el objeto de fomentar nuestras tradiciones culturales, gastronómicas y turísticas apoyando con esto a la difusión cultural que se le da al mariachi y la charrería y por supuesto de nuestra bebida nacional por excelencia el tequila.


El recorrido turístico "Tequila Express" tiene como calendario oficial de salidas todos los sábados, algunos domingos, y en épocas de vacaciones los viernes, así como corridas entre semana con un mínimo de 204 personas.


En la estación recibiremos a nuestros invitados con música de mariachi en vivo; llegando a la estación de Amatitán, abordamos los autobuses que nos trasladan a la Ex-hacienda San José del Refugio, donde tenemos el recorrido por sus instalaciones, visitando el área de producción y fabricación del tequila, enseguida nos trasladamos a la antigua destilería que data del siglo pasado, donde podremos apreciar la tahona, las antiguas fosas de fermentación, alambiques de cobre de esa época, así como la visita a su antigua bodega. Al termino de dicho recorrido, pasamos a la comida compuesta por platillos típicos mexicanos y una barra de ensaladas, en donde además se presenta un espectáculo con bailes folklóricos, exhibición de floreo charro y cantantes interpretes de nuestra música vernácula, acompañados de música de mariachi, toda una fiesta mexicana.

Título

Subtítulo

Escribe aquí tu párrafo.



Formulario de Reservación



Precios
Fechas Disponibles
Otra Fecha Posterior dd-mm-aa
Hotel / Domicilio a recogerle?