ok Tequila Tour

Vuelo en Globo sobre La Ruta del Tequila México


Vuelos y Paseos en Globo Aerostáticos



Una manera original de emprender una aventura o de disfrutar de una ocasión especial.  


Sobrevolamos el paisaje agavero desde el globopuerto localizado en la Ruta del Tequila,  lugar declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2006.


Paisaje agavero y antiguas instalaciones de Tequila


UNESCO. La geografía física y humana de Jalisco está definida por espectaculares parajes silvestres, pero además, por fascinantes pueblos coloniales y sitios arqueológicos.

En este caso, el patrimonio en cuestión es el paisaje agavero y las antiguas instalaciones industriales de Tequila. Se trata de un paisaje natural y cultural, ubicado entre las referencias del volcán de Tequila y el Valle de Río Grande. Abarca un área de 34,658 hectáreas, en las cuales el cultivo principal es el agave.


El agave tequilana webber es una planta endémica de esta zona que desde tiempos antiguos es utilizada para la elaboración de distintas bebidas fermentadas, entre las cuales destaca el famoso tequila. El área del paisaje agavero y antiguas instalaciones de Tequila incluye los campos donde se cultiva el agave azul y las comunidades de Tequila, Arenal y Amatitán, donde, de manera tradicional se realiza la fabricación del tequila y en donde se preservan instalaciones que datan de los siglos XVI al XIX. En la zona pueden hallarse también interesantes restos prehispánicos como los de Guachimontones, los cuales están relacionados con una importante cultura precolombina que tuvo su momento de mayor esplendor en el período clásico, esto es, entre los siglos 200 al 900 d.C.


El paisaje agavero y las antiguas instalaciones industriales de Tequila fueron inscritos en los registros de la UNESCO el 12 de julio de 2006. Integran uno de los atractivos turísticos más relevantes de Jalisco. La categoría que manejó la UNESCO para esta distinción fue la de paisaje cultural. Los valores y criterios de inscripción que fueron considerados el atestiguar un intercambio de valores humanos considerable, ser una muestra sobresaliente de un conjunto arquitectónico o un tipo específico de construcción, una muestra tradicional de interacción con el medio o de interacción de los seres humanos con el medio y finalmente, tratarse de un elemento vinculado con acontecimientos o tradiciones de relevancia excepcional o universal.


De acuerdo a los criterios mencionados por la UNESCO se hace patente que, el paisaje agavero y las antiguas instalaciones industriales de Tequila, cumplen cabalmente con lo especificado. En primer lugar porque exponen singulares propuestas arquitectónicas-industriales, así como también exponen los estilos arquitectónicos más cultivados en los siglos del XVI al XIX, pero además, porque nos dejan ver la manera armoniosa en la que los habitantes de la región de Tequila, supieron aprovechar respetuosamente su entorno, en un intercambio que benefició al medioambiente y el paisaje del lugar.


Sin duda en un lugar único para disfruta una ocasión especial.

Vuelo en Globo Aerostático

Paquete Básico.


Vuelo en Globo Tequila Tour Escápate al Paisaje Agavero Patrimonio de la Humanidad en la zona de Tequila Jalisco.

$2400
   MXN

Vuelo en Globo Privado

Paquete Vuelo Privado


Vuelo en globo sobre el paisaje agavero para dos personas en canastilla acompañados de la capitana de vuelo.

$3500
   MXN

Vuelo Globo Aerostático

Paquete con noche de hotel de lujo Tequila


Disfruta de tu vuelo sobre el paisaje agavero viviendo la tradición de Tequila Jalisco Pueblo México.  Habitación doble en Hotel de Gran Lujo

Vuelo en Globo

Paquete VIP


Permite que nuestro personal te lleve mientras tu y tus acompañantes no pierden detalle alguno de esta bella experiencia.

$2900
   MXN
$6900
   MXN